martes, 1 de septiembre de 2009

amar y querer

martes, 1 de septiembre de 2009

VEAMOS EL CASO DE UN NIÑO :
ESTE PUEDE "QUERER" UN HELADO, UNA VEZ QUE SATISFACE ESA NECESIDAD, DEJA DE QUERERLO.
ESO NOS PASA SIEMPRE, PODEMOS QUERER CUALQUIER COSA, CUANDO LO TENEMOS , SATISFACEMOS nuestra NECESIDAD y lO DEJAMOS DE LADO.
EN CAMBIO AMAR, ES UN SENTIMIENTO PROFUNDO, QUE PERDURA A TRAVES DEL TIEMPO, NO SÓLO LO QUEREMOS PARA HOY, SINO PARA TODA LA VIDA.

Cuando "quieres" "puedes con tu voluntad o con el razonamiento apartar de ti eso que quieres.Cuando "Amas" ni tu voluntad, ni tu razonamiento, nada de lo que "quieras utilizar como arma para dejar de hacerlo, puede conseguirlo."AMAR" ESTÁ POR ENCIMA DE LA RAZÓN, DE TU PROPIO PODER. ¡ES Y LO LLENA TODO! Y TU TE DEJAS ENVOLVER EN ESE SENTIMIENTO TAN EXTRAORDINARIO QUE TE IMPULSA Y TE LLEVA Y TE HACE SER MEJOR PERSONA Y MEJOR TODO.

Cuando quieres a una persona significa que te atrae y quieres que esa persona este contigo para sentirte bien y hacerte feliz.Cuando amas a alguien lo que quieres es la felicidad para esa persona aunque no sea la felicidad para ti, si ella es feliz estando con alguien mas lo aceptas, aunque te duela.


EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTOYA QUE LOS SENTIMIENTOS SON PASAJEROS EL AMOR NO LO ES...POR ESO ANTES DEDECIR TE AMO A UNA PERSONA DEBEMOSSABER MUY BIEN SI REALMENTE ES ASI.



para ti princesa que es queres y que es amar?

4 ... dicen que...:

PrincessEmilly dijo...

querere es desear o en el caso de una persona es cuando le tienes aprecio sientes afecto por esa persona. En cambio amar es mucho mas profundo de hehco se da muy pocas veces y esntregamos todo l oque somos contal de ver a esa otra persona feliz, hacemos todo por el o ella.
Garcias por el comentario ya estoy mejor no fui al dermatologo porq no habian citas pero me compraron unas gotas para los ojos y hoy ya no estan tan rojos.
cuidate mucho

Bellisima dijo...

Querer o amar??

Para mi es facil
AMAR = Frodo
QUERER = Luis

Querer es una necesidad de algo para sentirnos bien, para satisfacer un antojo
Para nuestro bienestar y tristemente aplica en el sentimiento hacia alguien mas y no solo objetos

Amar en cambio es desprenderte de ti mismo xq satisfacer el bienestar de otro es prioritario le necesitas bien le necesitas para cuidarle
Es desprendimiento total
Y muchas veces dolor

Yo amaria el resto d mi vida xq es mi mejor estado
Me siento plena, completa y complementada
Y se ke todo vale la pena sin importar el final

Besos
Bella

Alicia a través del Espejo dijo...

Hola, gracias por tu comentario :)

Yo pienso que querer es algo pasajero, no es perdurable y en cambio amar es entregarse en cuerpo y alma a alguien sin importar que haya obstàculos. En el amor no hay olvido, su dolor es nuestro dolor, sus alegrìas nuestras, y ya me puse cursi XD, chauu, bonito post =::..(

Victoria dijo...

El querr es desear algo incluso con egoismo.amrar es despresderte de todo y darselo al otro..besos Victoria