lunes, 18 de mayo de 2009

una larga, larga historia...

lunes, 18 de mayo de 2009
El viernes estaba dispuesta a hablarle a la psicologa, despues de mas de 12 años soportando una responsabilidad que no es mia, no pude soportar y decidi buscar a la psicolo. Pues se me olvido hacer la cita, pero hoy hable con ella y mañana ella me hablara para darme cita o ver como puede ayudarme....

Tratare de contarles mas o menos la historia.... mi mama y papa cuando se casaron se embarazo rapidamente, pero no eran los planes de ella, asi que sin el concentimiento de mi padre aborto, paso un año y volvio a embarazarse, obvio que tampoco queria y volvio a abortar, ya para la tercera ves, mi papa se dio cuenta y nacio yo.

Ellos vivian en un rancho alejados de la ciudad y por ser unica hija, mi mama penso que seria mejor que yo viviera con la madre de su esposo, osea mi abuela, ahi con mi abuela trascurrieron los mejores años de mi vida, al ser mi padre unico hijo, yo fui como la hija de mi abuelita y para mi ella era mi mama.

Despues de 3 años nacio mi hermana y la mandaron a vivir conmigo y mi abuela, para mi hermana ese tiempo con mi abuela fue el peor de su infancia, dice que la trataban mal, que llegaron a golpearla por mi culpa, pero a esa edad yo no sabia, no, se, nunca me di cuenta, o almenos ahora no lo recuerdo. Todo esto me vine a enterar cuando se separaron mis padres

A la edad de 6 años mis padres decidieron cambiar su lugar de trabajo, y se vineron pal norte, sin ningun pariente, sin familiares, sin nadie ellos decidieron venir a probar suerte y alejarse de otras situaciones que estaban viviendo en el rancho. Una prima decidio que nosotras teniamos que vivir con mi mama, asi que mi prima fue a sacarnos de la casa de mi abuela y subirnos a un camion, hasta entregarnos con mi madre.

De los 6 a los 14 años fueron para mi los mas dificiles, primero porque me alejaron de mi abuela y luego porque tenia que compartir todo con mi hermana, me sentia mal, pensaba que esa señora no era mi mama, queria no haber nacido, porque a mi me pasaba eso, porque me habian alejado de mi mamabuela... no entendia porque si ella era mi madre me habia dejado con mi abuela, sentia que nunca me habia querido.

Cuando yo tenia 10 años nacio mi hermanita, una hermosa bebe, que para mi fue mi muñeca, mi hija, siempre he querido mucho a mi hermanita.

A los 15 años tuve que aguantar la menopausia de mi mama, ahi empeze a darme cuenta que mi mama tenia problemas con mi papa, que mi mama nos mantenia, que mi papa se la pasaba trabajando, que casi no lo veiamos que trabajaba mucho en otra ciudad y que cuando estaba en casa no deberiamos de molestarlo, que estaba cansado.

Mi papa se habia enfermado de deabetis, asi que los cambios de humor, sus falta de ganas para convivir con nosotras, en fin.... en este tiempo mi mama se la pasaba hablando por telefono con sus hermanas, con sus sobrinas, ella siempre extrañaba su pueblo y a su familia. Asi que cada vez que se podia viajabamos mas de 48 hrs a vicitarlos. En vacaciones mi madre nos dejaba con mi abuela paterna _(para mi era lo mejor) segun ella porque no era nada comodo vivir en rancho.

Por esos motivos casi no convivimos con mis primas, mis tios y demas parientes, para nosotras veiamos a mis tias y primas solo como familia de mi mama. Cada vez que mi madre se referia a ellos lo hacia "es mi familia, Son mis sobrinas" asi que inconsientemente ella nos alejo de mis tias y primas.

Para no hacer mas largo el cuento a mis 20 años la que habia yo visto como mi mama, osea mi abuela murio... a mis 22 años mi abuelo materno tuvo un accidente en el caballo y perdio la vista de un ojo, mi mama ya estaba juvilada, asi que era la unica que podria ir a cuidarlo, asi que se fue por 6 meses. Me dejo a cargo de la casa, de mis hermanas y de mi papa.

Mis deberes eran tener limpia la casa, hacer comida, lavar y llevar a mi hermanita al colegio, a los 6 meses regreso y se quedo con nosotras creo que unos 6 meses, luego vino la operacion de mi abuelo y por desgracia mi abuelo quedo ciego, mi mama se quedo con el a cuidarlo no recuerdo cuanto tiempo mas.... y asi, poco a poco mi mama se fue quedando en el rancho, venia por un mes y se regresaba por mas tiempo.

No recuerdo cuando me mandaron a mi a otra ciudad a trabajar y mi hermana mediana se fue a buscar trabajo a tijuana... mi hermana peque y mi papa se quedaron en casa. asi que todos los fines de semana viajaba 8 horas para ir ver a mi hermana, a limpiar la casa, a hacerles comida, y a lavar la ropa.

Hace 6 años fuimos a verla al rancho, fuimos mis 2 hermanas, mi papa y yo, recuerdo que le dije a mi mama que se regresara, que no nos avandonara, se le veia cansada a mi mama, y no me entendio. Regresamos al norte, y mi hermana la mediana se dio cuenta que mi papa andaba con otra mujer y fue ella quien decidio hablarle a mi mama para que regresarla al norte a separarse de mi padre, aun recuerdo que le dije que no lo hiciera que lo unico que conseguiria seria el que nos quedariamos sin padre y sin madre... y asi fue..

Con el tiempo se mama se regreso al rancho, mi papa en la separacion se salio de la casa, y ahora vive a 48 horas de nosotras. Hemos tenido problemas como hermanas, hemos tenido muchos problemas emocionales por la ausencia de mis padres...

hoy a mis casi 35 años, me siento cansada, mi hermana la menor vive conmigo y mi hermana la mediana vive a 8 horas de aqui, con su niño, su esposo vive en la cd. de mexico. Este año ha sido muy pesado para mi, mi hermana con sus problemas y hechandome en cara el pasado. Las amenazas que sufrio por telefono, y que fui a verla, la supuesta influenza que tenia y que fui a verla, sus problemas en su trabajo y que fui a acompañarla... y ahora las piedras en la besicula... estoy cansada, me duele mucho la ausencia de mis padres, todo este tiempo que he tenido que cuidar a mis hermanas...

Anoche empece a mandar mensajes a mi novio, ayer trabajo en domingo? bueno es ingeniero, empeze diciendole que no le creia que trabajara en domingo que a lo mejor andaba con otra mujer, la cosa es que termine triste. hoy por la mañana estaba muy decidia a cambiar la ruta que habia tomado anoche, pero no fue asi, fue peor, gaby la ts. me dijo que no me metiera con los problemas de los chamacos todo porque mataron a la mama de una alumna y decidi a buscar a la sociedad de alumnos para que la ayudaran economica mente. Mas tarde me dijo, se ve que no estas casada y no tienes hijos (osea me dio en lo que mas me duele, ella es la casada y la que tiene una hija) no puede mas, no lo soportaba...

Mas tarde mi hermana me informo que estaba en el hospital, que le dolia la besicula, que es necesario una operacion, me puse a llorar, no me importo quien estaba a mi lado... asi que una compañera de trabajo me dijo - no debes de preocuparte tanto tienes que vivir tu vida- eso lo se bien, tengo que vivir mi vida, pero es mi hermana, vivimos lejor, ella con su hijo de 2 años, su esposo en mexico, y que la van a operar, como reaccionarian ustedes...??? que harian en mi caso...????

Y mis padres.. lejos.... que hemos hecho para no tener padres, que hemos hecho para que nos dejaran, que hemos hecho para vivir lo que hemos vido.... Que decir cuando te preguntan y tus papas donde estan? Desde hace mucho yo decidi decir que nos habian dejado, para mis hermanas ha sido mas dificil, te pregunta y tu mama porque se fue, y tu papa no viene a verlas. Fatal el dia de la madre y dia del padre, se que por ellos somos lo que somos ahora, unas mujeres excelentes, unas mujeres responsables, trabajadoras. Pero porque nos dejaron???

Despues de mi drama, y ya viendo las cosas con mas calma, le dije a mi hermana que vinera a operarse aqui. para que nosotras la cuidaramos, y acepto, pero cuanto tiempo dura la felicidad?? 3 horas, nada mas, ella le informo a su esposo que vendria a operarse y el hombre no quiso, osea el vive en mexico y manda en la vida de mi hermana... por dios... que mas puede pasar... son las 8:20 y aun no termina el dia. Que rumbo tomara esto...??

Ya basta... ya no mas... por favor... DIOS POR FAVOR.... YA

6 ... dicen que...:

Luadna dijo...

TE QUIERO, TE ABRAZO, TE APOYO, ESTOY CONTIGO.

Here it's me dijo...

Nena, tienes que memorizarte algo.
USTEDES NO HICIERON NADA NADA MALO COMO PARA QUE SUS PADRES LES HICIERAN ESO.
Y recuerdalo siempre: NADIE MERECE QUE SUS PADRES LAS ABANDONEN ASI.
Por lo que leo, tu lo único que haz hecho de tu vida es cuidar a los demás.
Pero ¿sabes? te tocó así, no es algo que pudieras haber cambiado.
Hiciste lo mejor que pudiste y dejame decir, hiciste lo mejor que cualquiera pudo haber hecho.
No cualquiera asume responsabilidad de cuidar a padre y hermanas como si fuera cualquier cosa.
Nena, eres más que un ejemplo a seguir. Eres una heroína. Porque salvaste lo poco que te quedó de familia.
Yo se que te duele que tus padres no hayan estado, pero no todos tenemos la suerte de tener padres unidos, yo tampoco la tengo.
Nena, no mires atrás, mira SIEMPRE, SIEMPRE HACIA ADELANTE.
Y en cuanto que si tu hermana te necesita habla con ella y dile que estas cansada.
Y a tu otra hermana que vive contigo y aun asi te reclama, sientala un día y dile TODO TODO el sufrimiento que has pasado al manetener esa familia.
NENA... QUE ORGULLO EL PODER LEERTE.
QUE BONITO QUE HAYA GENTE COMO TU, QUE LUCHA DIA A DIA.
Y QUE UN DIA [te aseguro no muy lejano] TOO ESO SE LE VA A RECOMPENSAR.

Janice dijo...

hola princesita
yo tambien me crie con mis abuelos
se loq se siente
un besito

bye

SopitaSeca dijo...

Me has dejado de piedra. Has sido muy valiente y yo en tu lugar estaría muy orgullosa, no todo el mundo podría seguir adelante con tu situación.
Un besazo enorme y muchísimos ánimos!

ScrtPrincess dijo...

hola, me qde casi sin palabras al leerte...
sabes q pienso yo?? q todo en la vida pasa x algo, xq algo d toso ello tenemos q aprender... y lo q has hecho con tus hermanas, es hermoso... es todo un acto de amor nena!! tiene razon Here it´s me, cuando dice q eres una heroína, q has salvado lo q qdaba d tu familia...
y si, tienes q hablar con ellas y contarles todo, seria muy bueno, seguramente cuentes con su ayuda, la familia, siempre es familia al fin y al cabo!!
y trata de hacer tu vida tambien bonita, VIVE, SE FELIZ!!! aca contas con una loca princesa xa lo q necesites si??
muchisimos animos, suerte, fuerza, y besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Belladonna dijo...

Hola...
Lei esta tu historia, en primera es realmente inigualable tu valor, para enfrentarlo NUNCA ES TARDE, En segunda, TU NO ERES LA CULPABLE DE LAS MALAS DECISIONES DE TUS PADRES, paso, ya paso, has vivido tu vida.... mmmm, has vivido la vida de los demas, has vivido el sueño de los demas, VIVE TUS SUEÑOS!! VIVELOS YA, UN BESO ENORME Y ANIMOS!!! KE MUJER TAN FUERTE ERES (AUNQUE NI TU TE LO CRAS) DN